Escudo de la República de Colombia

Docentes


fotografía Maria Soledad Garcia
MARIA SOLEDAD GARCÍA MAIDANA

msgarcia@unal.edu.co
Profesora Asistente

(La Plata – Buenos Aires; 1976) Historiadora del Arte por la Universidad Nacional de la Plata, Magister en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad por la Universidad nacional de Colombia. PhD en Filosofía por la Universidad de París VIII Vincennes_Saint Dennis. Profesora asistente en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá). Trabaja en temas relacionados con la historiografía del arte latinoamericano, problemas de historia y de teoría del arte, la escritura de la historia del arte y sus formas de divulgación. Actualmente lidera el grupo de investigación sobre la Enciclopedia SALVAT de Historia del Arte Colombiano y los legados académicos en la consolidación de la historia del arte nacional.



fotografía Jaime Cortés Polanía JAIME CORTÉS POLANÍA

jcortesp@unal.edu.co
Profesor Asistente

Historiador que en sus estudios de pregrado, maestría y doctorado ha centrado su formación en historia de la música bajo la tutoría de profesores de la Sección de Musicología del Instituto de Investigaciones Estéticas. De manera privada recibió clases de piano con los maestros Sergio Mesa y Blanca Bernal. Hace parte del cuerpo docente que proyectó la recientemente creada Maestría en Musicología. Sus publicaciones e intereses de investigación se enfocan en la música de los siglos XIX y XX con énfasis en Colombia y América Latina en los temas de música en los medios, nacionalismo, educación, instituciones, historia social de la música, historiografía y archivos musicales. Adicionalmente ha elaborado textos de divulgación, entre ellos diversos programas de mano para conciertos realizados por la Biblioteca Luis Ángel Arango, la orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo.



fotografía Jaime Cortés Polanía ANGÉLICA GONZÁLEZ VÁZQUEZ

angmgonzalezvas@unal.edu.co
Profesora Asistente

Realizó su tesis de doctorado sobre los escritos del curador y la historia de las exposiciones en la Universidad Paris 8 adquiriendo el título de doctora en Estética, ciencias y tecnologías de las artes (especialidad Artes Plásticas y fotografía). Obtuvo los títulos de Maestría en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana, Maestría en Estética y Estudios culturales de la Universidad Paris 1- Sorbona y Maestría en Teoría del arte contemporáneo de la Universidad Paris 8. Maestra en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha sido miembro del comité de redacción de la revista Marges, revue d’art contemporain. Entre 2003 y 2009, se ha desempeñado como profesora en el área de Historia del arte, Humanidades y Estética en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha trabajado en el departamento de curaduría en el Museo de Arte Moderno de Bogotá y ha sido coordinadora de la sala de exposiciones ASAB.